Recetas Navideñas 2010

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Recetas Navideñas 2010.  Sois muchos los que me pedís recetas navideñas para preparar vuestro menú y aunque ya tenemos unas cuantas publicadas en nuestra sección de “Recetas de Navidad” este año también tendremos una buena cantidad de recetas para que tengáis variedad a la hora de elegir.

Para estas navidades he decidido dar protagonismo al marisco y al pescado pero si quieres carne solo tienes que buscar en la sección de “Recetas de Carne” en la que encontrarás entre otras muchas recetas este rico Lomo Relleno de Beicon, Ciruelas y Manzana Asada con salsa al Pedro Ximénez que si os animáis a preparar os hará quedar de maravilla en la cena de navidad.

Os dejo con el avance de recetas navideñas para este 2010 y como no puedo publicar todas las recetas a la vez os pongo junto a cada plato la fecha en la que aparecerá la receta completa:

  • Tronco de Navidad de Chocolate (9 Diciembre de 2010): Empezaremos a calentar motores con este postre típico navideño del cual ya tenemos una receta publicada con un relleno de turrón de Jijona (ver Tronco de Navidad). Para este año utilizaremos un relleno y una cobertura más clásica …. chocolate!!!
  • Almejas a la Marinera (14 Diciembre de 2010): Como dirían por mi tierra “más típico no lo hayyyyy!!! ” y es que en Navidades las almejas a la marinera son una de las recetas más recurrentes. No se si será por lo buenas que están o por lo fácil que son de preparar (ahorrando tiempo en la cocina) pero es un plato que se prepara en muchas casas por estas fiestas. En el blog ya tenemos unas almejas en salsa verde que en algunos sitios se conoce como almejas a la marinera, pero que no tiene nada que ver con las almejas a la marinera típicas gaditanas con su pimentón :)
  • Salmón al Horno (16 Diciembre de 2010): Este año quiero proponeros que paséis más tiempo en familia y menos en la cocina y este salmón al horno es una alternativa perfecta para conseguir esto. Es una receta  fácil, rápida de preparar y con muy buena presencia para que tu cena de navidad no deje de ser espectacular a pesar de pasar poco tiempo en la cocina.
  • Flan de Turrón (22 de Diciembre de 2010): Otro postre sencillo que lo único que requerirá es un poco de tiempo si lo preparáis al horno (al baño María) pero que se prepara en un momento en la olla express. Ya veréis que rico queda este flan con turrón de Jijona!!
  • Pincho de Navidad (24 de Diciembre de 2010): Seguro que el día de Navidad (25 de Diciembre) os queda algo de comida de la noche anterior y que tenéis que aprovechar en el menú del día. Pues si os sobran unas cigalas os propondré un Pincho de Navidad con huevo de codorniz, atún y salsa rosa. Rápido y muy rico!!
  • Sopa de Marisco (27 de Diciembre de 2010): Ya pasado el día de Navidad podréis preparar una sopa de marisco que os vendrá fenomenal para la noche de fin de año …. calentita y nutritiva.
  • Rellenos para volovanes (30 de Diciembre de 2010): Una deuda pendiente del blog, preparar unos rellenos para nuestros volovanes caseros, aunque como esta navidad os he prometido trabajar poco en la cocina os recomiendo que los volovanes los compréis ya hechos y los caseros los dejéis para otro día con menos lío ;)
  • Pan de Reyes (3 de Enero de 2011): Después de fin de año y a tres días del día de Reyes os enseñaré como preparar un Pan de Reyes. Una alternativa al clásico roscón de reyes y que está a caballo entre éste y el pan dulce argentino (panettone) pero mucho más fácil de prepara que éste último.

Y de momento eso es todo aunque todavía incluiré algún post más contando algunas cosillas. Me adelanto para desearos unas felices fiestas navideñas 2010 y espero que os animéis con estas recetas. Un saludo cocineros y cocineras!!!

This entry was posted on Lunes, Diciembre 6th, 2010 at 12:12 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.