Receta de Brownie de M&M´s

Recuerda que si necesitas pedir cualquier tipo de marisco para elaborar esta receta, puedes pedirlo directamente on line en marisco a domicilio, donde puedes encontrar marisco gallego de la mejor calidad.

Receta de Brownie de M&M´s. Empezamos la semana de lo más golosos con una receta dulce y colorida que estoy seguro de que gustará mucho a los más golosos de la casa ya que se trata de un brownie de chocolate muy sabroso en el que he sustituido las típicas nueces por M&M´s de cacahuete.

Por cierto, si os quedáis con ganas de dulce, no dejéis de pasaros por MAKE. Allí encontraréis otra receta que he preparado y muchas otras recetas de algunos compañaer@s bloguer@s ;)

¿Te animas a endulzar la semana? ….. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Brownie de M&M´s:

  • 250 gramos de chocolate de repostería
  • 125 gramos de M&M´s de cacahuete
  • 125 gramos de harina de trigo (de la normal)
  • 125 gramos de azúcar (de la blanca normal)
  • 125 gramos de azúcar moreno
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita pequeña de extracto o aroma de vainilla (si no tienes puedes usar una cucharada grande de azúcar avainillado)
  • 1 pizca de sal – solo una pizca  ;)
  • Necesitarás un molde cuadrado de unos 24 centímetros de alto y papel de hornear.

Receta para hacer Brownie de M&M´s:

  1. Pesa todos los ingredientes y trocea un poco el chocolate.  Luego enciende el horno y ponlo a 180 grados centígrados (arriba y abajo). Si usas horno de aire (ventilador) baja la temperatura a 170ºC.
  2. En un cazo pon el chocolate y la mantequilla. Pon a fuego medio y cuando se  derrita todo aparta del fuego.
  3. Añade los dos tipos de azúcar (esto le dará un sabor especial al brownie de chocolate) y mezcla bien con un batidor de varillas (no hace falta que sea eléctrico).
  4. Pasa toda la mezcla a un cuenco grande (para mezclar los demás ingredientes) y añade una pizca de sal, el extracto de vainilla.
  5. Ahora ve añadiendo los huevos de uno en uno mientras mezclas con el batidor de varillas.
  6. Por último añade poco a poco la harina (si la harina está tamizada mejor) mientras mezclas bien.
  7. Coloca el papel de hornear sobre el molde y echa la mezcla procurando que se reparta bien por el molde.
  8. Por último reparte por encima los M&M´s y mete en el horno durante 20 minutos. NO te pases de cocción, mejor que quede un pelín cremoso por dentro ;)
  9. Pasado este tiempo sácalo del horno y deja que se enfríe antes de desmoldar. Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

En esta ocasión no hace falta derretir el chocolate al baño maría como hemos visto en otras ocasiones en el blog. En esta ocasión se puede poner el chocolate en el cazo y este directamente en el fuego porque la mantequilla ayuda a que se derrita todo de forma más uniforme sin que suba demasiado la temperatura en una zona concreta del chocolate evitando que se queme. De todas formas no te pases con la temperatura del fuego ;)

No añadas todos los huevos a la vez a la mezcla de chocolate, mantequilla y azúcar. Añade un huevo, mezcla bien y luego añade otro. Repite hasta que estén todos bien mezclados. Si añades todos los huevos a la vez te costará más trabajo mezclarlo todo porque las claras se quedarán flotando sobre el chocolate.

¿Qué pasa si no tengo molde cuadrado?

Pues no pasa nada porque puedes usar cualquier tipo de molde. Lo único importante es que el molde no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño para evitar que el brownie nos quede demasiado delgado o demasiado grueso.

En el caso de que veas que el brownie te queda muy grueso puedes aumentar un poco el tiempo de horneado.

Si te queda muy fino sácalo antes del horno.

Para cortar bien el brownie hay que dejar que se enfríe bien antes de desmoldarlo. Pero también está muy bueno el brownie templado acompañado con un poco de helado. Con nata montada helada está de categoría :)

Quizás te extrañe la sal en un dulce pero una pizca de sal ayuda a conservar la humedad de la masa (se conserva mejor el brownie) y potencia los sabores.

Espero que te haya gustada la receta y recuerda que puedes encontrar otra de mis recetas con M&M´s siguiendo este enlace: Bocaditos de Almendra y M&M´s

Un saludo cociner@.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

This entry was posted on Lunes, Diciembre 9th, 2013 at 12:09 and is filed under General. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.